Proyecto Cíes

 

Aunque ya llevábamos un tiempo planeándolo, entre 2018 y 2019 se llevó a cabo una búsqueda del famoso galeón hundido en Cíes, proyecto en cual participó Ramón Patiño, Presidente de la SAS García Alén.

La Armada Española accedió a colaborar poniendo unos conocimientos, y medios, pocas veces vistos hasta la fecha, consiguiéndose unos resultados impensables cuando se redactó el Proyecto Cíes.

Aprovechamos para agradecer todo lo que la Armada hizo por este proyecto, que no fue poco. Siempre se nos atendió correctamente y demostraron que son unos auténticos profesionales.

 

A modo de resumen, ofrecemos el enlace al pdf del artículo publicado en Revista General de Marina, que resume muy bien lo realizado:

Revista General de Marina, Diciembre 2019

 

Os ofrecemos también las memorias e informes realizados durante el Proyecto Cíes. Hubo dos memorias porque la llegada del Neptuno se retrasó. La primera memoria es hasta entonces y la segunda de lo realizado con el Neptuno.

SE HA ELIMINADO CUALQUIER REFERENCIA A POSIBLES POSICIONES.

 

Primera Memoria del Proyecto Cíes.
Se recoge todo lo realizado hasta la llegada del Neptuno: Planificación, intercambio de información y opiniones con la Armada, prospección con magnetómetro, etc.
Memoria Proyecto Cies definitiva Web.pdf
Documento Adobe Acrobat [977.1 KB]

-

Informe del Buque Hidrográfico Tofiño.
Detallado informe sobre todo lo que encontró este buque, tanto en la segunda zona (la correcta) como en la primera zona solicitada (la errónea), por si acaso.
Informe Tofino Web.pdf
Documento Adobe Acrobat [8.1 MB]

-

Memoria del uso del ROV en Cíes.
Se recoge lo realizado con el Buque de Salvamento y Rescate Neptuno y su ROV.
Memoria Cies-ROV Web.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.4 MB]

-

Ficha del estado de conservación.
Estado actual de la situación y recomendaciones con vistas a su excavación.
Ficha estado conservacion Web.pdf
Documento Adobe Acrobat [63.7 KB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Grupo Alfredo García Alén