Exposiciones

Al crecer el nivel de investigación, los encargados de los trabajos fueron conscientes de que los canales de publicación de los resultados eran escasos y lentos, por lo que se tomó la decisión de arriesgarse a crear publicaciones propias, no sólo para que los miembros numerarios pudiesen ver publicados sus trabajos sino, también para que estuviesen abiertas a cualquier investigación arqueológica o etnográfica.
 
En este mismo camino el Grupo de Arqueología propició y montó una serie de exposiciones en las que se mostraba al público en general los conocimientos existentes sobre nuestro pasado. Con carácter itinerante, recorrieron una gran parte de la provincia de Pontevedra.
 
Las exposiciones trataban de mostrar didácticamente el patrimonio arqueológico de Galicia. Estaban organizadas cronológicamente por periodos o culturas y se componían de fotografías, textos explicativos, vitrinas con piezas u objetos y maquetas. Iban acompañadas de un folleto, en castellano o gallego, que incluía una descripción histórica de cada etapa, además de la relación de los objetos que fotográficamente o de forma material se mostraban. Al inaugurar la exposición se ofrecía una conferencia publica sobre arqueología gallega en el local de exposición o en un colegio de la zona.
 
Exposiciones:
 
1982 Grabados rupestres gallegos (Montada con el Museo de Pontevedra, se presentó en Pontevedra, Bayona y Madrid.)
 
1983 Excavaciones Arqueológicas del Museo de Pontevedra (Montada con el Museo de Pontevedra., se presentó en Pontevedra)
 
1985 Arqueología en la provincia de Pontevedra (Se presentó en Pontevedra, Meis, Nigrán, Tui, Cangas, Vigo[Asociación Cultural], Pontevedra [A Xunqueira], Tomiño, A Guarda, O Rosal, Vilanova, Isla de Arosa, Marin, Vigo [CAV] y Santiago [Universidad]
 
1986 2ª Mostra de Arqueoloxia do Morrazo (Se presentó en Cangas, Bueu y Marín)

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Grupo Alfredo García Alén